Gabriela Aguirre: “La calidad educativa no se construye con precarización docente”

La secretaria General de SIDIUNLaR, Gabriela Aguirre, manifestó en diálogo en La Red que los profesionales del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima “cobraron el ítem adicional, que había sido mal liquidado en el sueldo y que tiene que ver con un cargo no asignado todavía por parte de la patronal”. Asimismo, apuntó que aún la cuestión de fondo no se resuelve por lo que esperan que la UNLaR defina una fecha para la reunión paritaria.

La secretaria General de SIDIUNLaR, Gabriela Aguirre, explicó la situación sobre los trabajadores del Hospital Escuela y de Clínica Virgen María de Fátima, al decir que “sus sueldos habían sido mal liquidados en un ítem adicional, que cobran habitualmente y que tiene que ver con un cargo no asignado todavía por parte de la patronal».

En este sentido, manifestó que “parte de las conversaciones que mantienen ahora, en el marco de la paritaria local, hizo que las autoridades revisen esta situación en general y procedan a la liquidación”. “La situación ahora, que genera el mismo malestar como no cobrar, es que no hay una fecha para resolver la cuestión de fondo y que es asignar el cargo a los trabajadores que desean ser parte de la docencia universitaria. Deben contar con la posibilidad de construir su carrera docente, que como sindicato defendemos”, informó.
“La calidad educativa no se construye con precarización docente”, dijo Aguirre y apuntó: “La solución es momentánea toda vez que la cuestión de fondo se dirime en una paritaria que aún no tiene fecha”. “Es una paritaria que debíamos reunirnos esta semana y que la Universidad (Nacional de La Rioja) propuso la postergación”.
La docente analizó que “esta paritaria, que si bien es cierto, tiene esta cuestión latente que se convirtió en urgente, agravada por la situación de bolsillo, vinculada a la cuestión salarial de los trabajadores, también tiene un conjunto de otros temas que son igualmente urgentes y que todos hacen a la carrera docente en general de los docentes universitarios en el contexto de la UNLaR”.

Publicado en Carrera Docente, Gremiales, Paritarias.